OUR STOCKS: France、Italy、Poland、Spain、US and Hong Kong

Counterpoint Research: El 50% de los teléfonos celulares de gama media 5G se vendieron durante el primer trimestre 2021 en Europa

Jul292021
Business El 50% de los teléfonos celulares de gama media 5G se vendieron durante el primer trimestre 2021 en Europa

En el primer trimestre del año pasado, el mercado europeo no contaba con teléfonos celulares 5G de gama media. En el tercer trimestre, representaron el 20% del mismo. Según los datos de Counterpoint Research, durante el primer trimestre de este año, los teléfonos de gama media 5G representaron la mitad de los dispositivos con un valor de 250 a 500 dólares vendidos en Europa.

El apoyo a las redes de nueva generación es sólo una parte de la historia: los teléfonos celulares de gama media (250 a 500 dólares) y "sub-insignia" (500 a 700 dólares) son las razones que promovieron el crecimiento de las ventas de los antiguos teléfonos inteligentes chinos el año pasado, y esto fue a costa de Huawei.

Huawei ya casi ha desaparecido en el mercado occidental. Antes estaba de moda en el segmento de mercado menor a los 250 dólares, pero las empresas que se tragaron su participación en el mercado optaron por centrarse en niveles de precios más altos. Los analistas creen que los segmentos de 250 a 500 dólares y 500 a 700 dólares están creciendo incluso durante la desaceleración económica provocada por la pandemia. Además, hay una clara falta de dispositivos que sean atractivos con un precio por debajo de los 250 dólares.

Marcas relativamente nuevas como Xiaomi, OPPO y OnePlus han visto cómo sus ventas se han multiplicado sustancialmente hasta cuadriplicarse en comparación con el primer trimestre del año pasado. En la actualidad, más de un tercio de las ventas de modelos de gama media y sub-insignia provienen de estas tres empresas.


Esto pone presión sobre Apple y Samsung en estas gamas. Aun así, según Counterpoint, incluso con sus teléfonos insignia, estos dos líderes del mercado no están a salvo ya que Xiaomi, OPPO, OnePlus, Realme y Vivo cuentan con sus propios atractivos. Los analistas predicen el desarrollo de un dispositivo insignia plegable, lo que aumentará aún más la presión sobre Apple y Samsung.

Share this post